Resumen

Movimiento Ciudadano se mantiene al margen sobre la postura de alianza del PAC

Los tres partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México continúan en la construcción de una alianza para la elección del siguiente año.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2017 (Marco González).- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, señaló que es respetuoso de las declaraciones del Partido Alianza Ciudadana (PAC) respecto a la solicitud de una candidatura al Senado de la República a cambio de 60 mil votos para la elección del próximo año.

Dijo que cada quien es responsable de sus declaraciones, por lo que el partido naranja, que forma parte del Frente Ciudadano por México en Tlaxcala, será respetuoso de esa postura.

En días pasados, el presidente del Consejo Mayor del PAC, Héctor Israel Ortiz Ortiz, afirmó que el partido tenía 60 mil votos en reserva para ofrecer a la o las fuerzas políticas que optaran por coaligarse para la contienda local y federal del siguiente año.

En esa misma declaración advirtió que el partido buscaba impulsar a su hermano, el ex diputado local y ex rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz, al Senado de la República.

En ese tenor, Refugio Rivas Corona señaló que el instituto político uque representa está en pláticas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para  construir un frente sólido que les permita enfrentar los compromisos electorales que corresponden a la contienda local y federal de 2018.

Hace unas semanas, los líderes de las tres fuerzas políticas firmaron y entregaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) una carta de intención para la consumación de una alianza para la contienda local en la que se renovará a los integrantes del Congreso del Estado.