Resumen

MPF acude a San Pablo Apetatitlán a impartir cadena de custodia e informe policial homologado

Tlaxcala, Tlax, a 11 de enero de 2019 (Redacción).- El Ministerio Público Federal en Tlaxcala acudió al municipio de San Pablo Apetatitlán para impartir el curso Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado a policía estatal y municipal de la entidad tlaxcalteca.

Esta capacitación se realizó en las instalaciones del DIF municipal con una duración de dos días, donde se profundizó en la actuación del Primer Respondiente, el cual tiene un papel relevante en el desarrollo del Sistema de Justicia Penal y quien es la primera autoridad de seguridad pública que llega al lugar de la intervención.

Se les explicó de forma más profunda el Registro de Cadena de Custodia, que es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

El Ministerio Público Federal expuso la estructura del Informe Policial Homologado, los lineamientos generales del llenado para que el Primer Respondiente quien es el que llega primero al lugar de intervención, aporte los datos certeros al informe.

 

">