Mujeres rurales las más vulnerables ante el cáncer: Fundación - Linea de Contraste

Mujeres rurales las más vulnerables ante el cáncer: Fundación

Esme Ross apoyará en principio a 20 mujeres atacadas por el cáncer de mama en diferentes etapas.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Por falta de información oportuna y prejuicios sociales, mujeres que habitan en zonas rurales son las más renuentes a someterse a pruebas de detección oportuna de cáncer de mama, por lo que se debe fomentar el hábito de la autoexploración y perder el temor al médico, manifestó la Presidenta de la Fundación Esme Ross, Esmeralda Rosas Cuahutle.

Al presentarse públicamente ante los medios de comunicación para dar a conocer sus objetivos, advirtió que un diagnóstico temprano puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, además de que eso puede propiciar que el tratamiento correcto sea el oportuno.

En conferencia de prensa este jueves, la activista chiautempense explicó que su organización en principio va a apoyar a 20 mujeres sin los recursos económicos suficientes para hacer frente a ese padecimiento, a través de donaciones de instituciones privadas o públicas para sostener el tratamiento.

Subrayó que además de que el costo promedio de los tratamientos es de hasta 30 mil pesos mensuales, adicionalmente las pacientes no tienen apoyo sicológico, físico y emocional para salir avante.

Acompañada de otros colaboradores, Rosas Cuahutle compartió su experiencia sobre lo que representa someterse a las quimioterapias y el proceso para salir adelante de la enfermedad.

Mencionó que las mujeres que respaldarán en diversos grados del cáncer, les fue dado seguimiento desde el Sistema Municipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF); sin embargo, su intención es abarcar, más adelante y de acuerdo con sus posibilidades, a más municipios.

error: Linea de Contraste