Mujeres superan a hombres como becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro - Linea de Contraste

Mujeres superan a hombres como becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro

Llaman autoridades del programa a cuidarlo porque continuará el próximo año y permite a los beneficiarios obtener experiencia.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene un proporción de 57 por ciento mujeres y 43 por ciento hombres, muy diverso porque lo mismo hay becarios egresados de universidad, que con nivel preparatoria o solo primaria, pero que no hace diferencias y les ayuda a adquirir experiencia, por lo cual debe ser cuidado para evitar anomalías.

Así lo manifestó la Secretaria Federal del Trabajo, Luis María Alcalde Luján, quien en una reciente visita de inspección a centros de trabajo en Tlaxcala, advirtió que aquellos tutores que incurran en irregularidades, tales como pedir “moches” de la beca a los beneficiarios, serán suspendidos.

Señaló que durante el 2020 el programa va a continuar pues a principios o mediados de ese año, habrá becarios que se irán “graduando” porque fueron de los primeros en incorporarse, tomando en cuenta que la capacitación tiene la duración de un año. En Tlaxcala se registran arriba de 21 mil jóvenes construyendo el futuro en más de 4 mil 500 centro de trabajo.

Por lo tanto, se van a integrar nuevos jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen, que seguirán recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales de forma directa, para disminuir la posibilidad de que sus tutores funjan como intermediarios.

“La beca es de quien la trabaja y hemos identificados a tutores que no están a la altura, los cuales son suspendidos y en el caso de Tlaxcala van tres. Cuando suspendemos al centro de trabajo, al joven se le reorienta para elegir otra actividad,  pero sin que haya intermediarios y además se les inscribe en el Seguro Social para tener acceso a servicio médico por algún riesgo de trabajo, es decir, les damos las herramientas porque hay jóvenes que no tenían experiencia”, comentó.

Alcalde Luján exhortó a empresas y comercios a que estén pendientes para que puedan registrarse en el programa y puedan conectarse con becarios que les ayuden en sus procesos, mientras que estos a su vez se capacitan y obtienen conocimientos para posteriormente emplearse en el mismo lugar o en otra parte.

error: Linea de Contraste