Multa final para el PAC será por 68 mil pesos - Linea de Contraste

Multa final para el PAC será por 68 mil pesos

La sanción económica impuesta por el INE y que deberá hacer valer el ITE es por las irregularidades en la comprobación de ingresos y gastos en el periodo de campaña del exaspirante a la gubernatura.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de marzo de 2017 (Marco González).- El Partido Alianza Ciudadana (PAC) que encabeza el diputado local Héctor Israel Ortiz Ortiz, tendrá que pagar como multa al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) un total de 69 mil 388 pesos.

En cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del ITE sesionó para establecer la multa que deberá pagar el PAC por las irregularidades cometidas durante el proceso electoral 2015-2016, relativo a la comprobación de gastos de pre campaña y campaña por el entonces candidato a la gubernatura del estado.

La primera sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) derivó de la aprobación del dictamen consolidado CG177 y CG178/2016, sin embargo, el PAC impugnó dichos acuerdos y las cantidades se modificaron.

Tras el litigio en tribunales sobre la sanción impuesta por el INE, la cantidad final que deberá pagar el PAC es de 69 mil 388 pesos por diversas inconsistencias.

Los montos de las sanciones serán descontados de las prerrogativas que recibe el PAC cada mes como parte de su financiamiento público y será a partir de la notificación del acuerdo aprobado este martes en sesión del Consejo General del ITE, dicha cantidad será destinada a la institución encargada de fomentar la ciencia y la investigación en el estado.

error: Linea de Contraste