Multas de hasta 300 salarios pagarían autoridades incumplidas con entrega de cuentas - Linea de Contraste

Multas de hasta 300 salarios pagarían autoridades incumplidas con entrega de cuentas

J. Carmen Corona considera que hubiera sido exagerado entregar más dinero al ITE

A pesar del incumplimiento de la entrega de cuentas públicas, todavía tienen cinco días más para saldar esa omisión.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Con una multa de hasta 300 salarios mínimos  serían sancionados los presidentes municipales, tesoreros y alcaldes de aquellos ayuntamientos que no presentaron en tiempo y forma su cuenta pública del primer trimestre de 2017.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, las autoridades que incumplan con la entrega de sus cuentas públicas serán sancionados con multas económicas que van de 80 a 300 salarios mínimos vigentes en la entidad.

El pasado 30 de abril concluyó el periodo que tienen los ayuntamientos para entregar al Congreso local su cuenta pública y, al término de ese plazo, solo 32 cumplieron; son los casos de Santa Cruz Quilehtla, Zacatelco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Axocomanitla, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, San Damián Texóloc, Tzompantepec, San José Teacalco, Nativítas, Benito Juárez Santa Catarina, Ayometla, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Nanacamilpa de Mariano Arista, Panotla, San Lorenzo, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, Atllzayanca, San Luis Teolocholco, San Juan Ixtenco, Tocatlán, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Huamantla, San Antonio Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Papalotla de Xicohténcatl, Santa Isabel Tetlatlahuca y  San Martín Xaltocan.

Sin embargo, a decir del vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, los ayuntamientos omisos cuentan con cinco días más para cumplir con ese requisito establecido en la Ley de Fiscalización Superior.

Ello, porque de conformidad con el artículo 7 de la Ley de Fiscalización establece que «en caso de incumplimiento en la presentación de la cuenta pública, se requerirá y se apercibirá a los servidores públicos responsables para que la presenten y, en caso de que no lo realicen en un término de cinco días, contados a partir  de la notificación del requerimiento y apercibimiento, se procederá a fincar la responsabilidad correspondiente y se impondrán las multas correspondientes». Con lo cual abrió la posibilidad de que los munícipes puedan acogerse a dicho plazo para evadir el pago de cualquier sanción.

error: Linea de Contraste