Resumen

Multitudinaria manifestación de la FNERRR; exigen solución a demandas

Que el Ejecutivo libere 22.5 millones de pesos para construir la Casa del Estudiante y claves para tres bachilleratos populares.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Una multitudinaria marcha desarrollaron el mediodía de este martes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) por las principales calles de esta capital, al cumplir 85 días de plantón frente a la sede del Gobierno estatal, al que le exigen la liberación de 22.5 millones de pesos para la construcción de la Casa del Estudiante, así como claves para tres bachilleratos populares.

Por la mañana, arribaron a la ciudad camiones con jóvenes de bachillerato y secundaria de estados vecinos como Puebla, Veracruz e Hidalgo, para reforzar la movilización que dio inicio en la Plaza Bicentenario con paso por diversos puntos, entre ellos el zócalo capitalino.

Durante al trayecto para demandar atención y solución a sus demandas, acusaron a los secretarios de Gobierno (SEGOB) y de Educación Pública del Estado (SEPE), Anabel Alvarado Varela y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, de ser los principales funcionarios que bloquean la salida al conflicto estudiantil.

Los recursos económicos para la Casa del Estudiante, que pretenden construir en la comunidad de San Gabriel Cuahutla, para dar alojamiento a estudiante de escasos recursos, fueron gestionados ante la Cámara de Diputados Federal por la FNERRR desde el año pasado, pero es la fecha en que el Ejecutivo no los libera, acusaron mediante autoparlantes.

En tanto, la Federación también pugna por que la SEPE otorgue claves oficiales a tres bachilleratos populares ubicados en Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, pues los estudios de los asistentes se ponen en riesgo de reconocimiento.

El amplio contingente de la FNERRR provocó un severo caos vial en la ciudad capital, pero los fenerianos justificaron su manifestación ante la falta de respuesta de las autoridades a demandas que consideraron justas y en beneficio de la educación.

">