Resumen

Nada firme en el tema de alianzas para 2018, dice Serafín Ortiz Ortiz

Asegura que la condicionante que estableció su hermano Héctor Ortiz para coaligarse no está afectando el trabajo con otros partidos para lograr una alianza.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre del 2017 (Mauricio Islas).- El presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, declaró que hasta el momento no tiene nada concreto ni firme en el tema de alianzas con otras fuerzas políticas para participar en el proceso electoral del 2018, por lo que no dará declaraciones al respecto hasta que sean los tiempos y exista algo concreto.

“En este momento no podemos hablar de esas cosas, estamos dialogando con las fuerzas políticas diversas y, eventualmente, puede hacerse alguna coalición, pero de este tema no es correcto hablar en este momento, soy un hombre respetuosos de las leyes y no hay condiciones para hablar de eso hoy”, declaró.

En cuanto a sus aspiraciones de contender por la Senaduría en el proceso comicial del próximo año, Serafín Ortiz Ortiz, dijo que cuando se lleguen los plazos legales para hablar del tema lo hará.

¿El proceso para concretar alianzas se vio afectado por la condición que impuso en su momento Héctor Ortiz?, se le preguntó.

– “No ha afectado, es una opinión de mi hermano, yo creo que me quiere mucho”, ironizó.

Ello derivado de la declaración que a inicios de mes realizó, respecto a que el PAC irá en alianza con quien le asegure la candidatura a su hermano el exdiputado local y actual presidente del partido, Serafín Ortiz Ortiz.

Más adelante, Serafín Ortiz Ortiz recordó que el PAC hará alianza con aquellos actores políticos que hagan buena política.

Agregó que han tenido acercamientos con los dirigentes y representantes de los Partido del Trabajo (PT), y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre otros, pero aún sin definir nada concreto.

Todo lo anterior lo dio a conocer en una  breve entrevista concedida después de presentar su libro “Fundamentos de la teoría de la argumentación jurídica”, que se llevó a cabo en la Sala de Plenos del Congreso del Estado.