Resumen

Necesario fortalecer cultura vial en Tlaxcala para disminuir accidentes: ASV

Pide diputada del PVEM al Gobierno del Estado y a SCT reforzar acciones de cultura y prevención vial.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- Luego de registrarse accidentes automovilísticos todos los días en diferentes tramos carreteros del estado de Tlaxcala, Aitzuri Fernanda Sandoval Vega, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, pidió al Gobierno del Estado y a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), intensificar sus campañas de cultura y prevención vial.

Dijo que con esas acciones será posible observar una disminución en el  número y tipo de percances que se registran en diversos  tramos carreteros, los cuales en su mayoría han tenido efectos fatales donde se ven involucradas  familias, mujeres, jóvenes, niños y hombres, y cuyos factores  son diversos desde fallas humanas, mecánicas y hasta las condiciones del clima.

También comentó que en México, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años, y según el Instituto Nacional de Salud Pública, entre el 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, pidió “a las autoridades locales y federales; a la secretaria de Salud de Tlaxcala, que se pueda intensificar una campaña de cultura y prevención vial en la población Tlaxcalteca. A la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a tomar las medidas necesarias para disminuir los niveles de riesgo de accidente automovilístico en el tramo carretero del puente de los hospitales a el molinito, de la carretera Tlaxcala – Apizaco, mediante la colocación de señalética adecuada o la colocación de bandas de color para indicar que el conductor debe disminuir su velocidad”.

Dijo que es necesario tomar  como prioridad el tramo carretero de Santa Ana a Apizaco a la altura de El Molinito, el puente a Hospitales, y la carretera Tlaxcala – Apizaco.