Resumen

Necesario regresar el voto en el cabildo a los presidentes de comunidad: Roberto Ramos

“En ningún cargo público he defraudado a la ciudadanía, por eso he regresado a pedir nuevamente su confianza para seguir trabajando en beneficio de la gente”, Roberto Ramos.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Para el candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito 15 de San Pablo del Monte, es fundamental que los presidentes de comunidad recobren el voto en el cabildo, de ahí que una de sus propuestas de campaña es la de reformar la Ley Municipal para otorgarles nuevamente ese derecho.

Dijo que la iniciativa estriba en la necesidad de garantizar más recursos y en consecuencia más beneficios para los habitantes de las comunidades del estado, pues ese nivel de gobierno es el primer respondiente a las necesidades de la gente.

En entrevista, Ramos Tlacomuldo dijo que también impulsará desde el Congreso del estado una reforma al Código Financiero para que los presidentes de comunidad ejerzan el 40 por ciento de los recursos federales que reciben los municipios del estado, a fin de incrementar los beneficios hacia los pobladores.

Recordó que como representante popular ha dado resultados a la ciudadanía, por eso pidió el voto a los pobladores que forman parte del distrito 15 para continuar emprendiendo acciones que beneficien a los tlaxcaltecas.

En los primeros cuatro días de campaña, afirmó que la ciudadanía le ha abierto las puertas de sus hogares para conocer las propuestas de campaña y también para que puedan exponer las inquietudes y necesidades que han surgido a partir de los malos representantes del distrito.

Por esa razón insistió en que debe ser una persona con experiencia quien los represente en el Congreso del estado para defender los intereses de la sociedad.