Resumen

Necesitará ITE 5.3 MDP para salarios en el 2018

El ITE solicitó 137 millones de pesos, de los cuales 75 será para las actividades del organismo autónomo y el resto es para prerrogativas de los partidos.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2017 (Marco González).- De los 137 millones de pesos que solicitó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para el próximo año, más de 5 millones de pesos serán exclusivamente para el pago del salario de los trabajadores.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que la cantidad de recursos para el capítulo mil, que corresponde a sueldos y salarios, se eleva en virtud del número de personas que tendrán que contratar para la organización de la elección local del próximo año.

Explicó que a partir del 2018 tendrán que contratar a 193 asistentes electorales y 15 monitoradores que se incorporarán al sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios de comunicación impresos.

Asimismo, señaló que requieren de auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), digitalizadores, capturistas de datos, verificadores y coordinadores que en total suman 75 personas.

En total para el capítulo mil, dijo, se pretenden destinar 5 millones 339 mil 799.55 pesos, pues son trabajadores que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la contienda local.

El próximo año se renovarán a los representantes populares del Poder Legislativo local, mientras que la elección federal servirá para elegir a diputados federales y Senadores por Tlaxcala, así como para Presidente de la República.

Sin embargo, el personal que contrate el ITE será específicamente para realizar actividades para la elección local, mientras que el INE tendrá que tener a su propio personal para las actividades que corresponden al compromiso electoral federal.