Negocian cemento a cambio de libertad de uno en Ixcotla
Del otro presunto ladrón que iba a ser linchado, nadie ha respondido por él.
Tlaxcala, Tlax, a 25 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- Tras negociar con su familia la entrega de seis toneladas de cemento a la comunidad de Guadalupe Ixcotla, se dio la liberación de Magdaleno “T”, uno de los presuntos ladrones que fue capturado por pobladores la noche del domingo y que propició un intento de linchamiento.
El acuerdo al que llegaron fue posible tras localizar a los familiares del supuesto responsable, ya que es originario de San Pedro Xochiteotla, otras comunidad de Chiautempan y aceptaron responder por él de esa manera, informaron fuentes del Ayuntamiento sarapero.
Sin embargo, en el caso de Yair “F”, que procede del municipio poblano de Chignahuapan, su situación es incierta pues nadie ha intercedido por él para hacer alguna negociación a cambio de su libertad, de tal forma que sigue retenido en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad hasta este lunes.
Es de recordar que Ixcotla es una localidad que se rige por usos y costumbres, de tal forma que sus autoridades y vecinos se opusieron a entregar a los dos supuestos ladrones a las autoridades civiles.
En tanto, el ambiente de este lunes amaneció en calma en ese lugar y solo se podía observar los restos de una camioneta y una moto calcinados, los cuales eran aparentemente propiedad de los dos sujetos sorprendidos al parecer en un domicilio de la calle Hidalgo, donde fueron capturados y sometidos a castigo físico.
El domingo por la noche hubo tensión en Ixcotla por el intento de linchamiento a esos dos jóvenes de 26 y 20 años de edad, respectivamente, a quienes pretendían darles un escarmiento para que se muestre que hay intolerancia contra la inseguridad.