Resumen

Niega Águila Lima compra de votos

En pos de reelegirse como Secretaria General de la Sección 27 del SNTSA Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Blanca Águila Lima negó que a través de sus simpatizantes compre votos de los trabajadores en favor de su planilla, la Círculo Azul, a través de la cual aspira a reelegirse como Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“Es totalmente falso que estemos realizando esas prácticas, por el contrario, hemos llamado a nuestros simpatizantes y amigos a ser respetuosos de la preferencia del resto de los trabajadores”, aseguró después de emitir su sufragio en el Hospital General de Huamantla.

Ante señalamientos de presionar económicamente a sus compañeros agremiados, la Exalcaldesa de Zacatelco atajó que el plan de trabajo que durante la etapa de proselitismo presentó en los diferentes centros de trabajo, es la única herramienta que ha utilizado para que voten por ella.

Incluso, observó que la jornada electoral de este lunes transcurre de manera tranquila y sin incidentes que pongan el riesgo tanto el derecho de los agremiados de ir a votar como los resultados.

Águila Lima conminó a sus simpatizantes a no caer en el “juego sucio” que pretenden hacer las planillas opositoras Roja y Verde, sino a esperar tranquilos los resultados definitivos que serán anunciados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA.