Niega Algredo responsabilidad de que MC no esté con Por Tlaxcala Al Frente - Linea de Contraste

Niega Algredo responsabilidad de que MC no esté con Por Tlaxcala Al Frente

No participé en las mesas de negociaciones con los dirigentes y no tuve mano en las decisiones.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Niega Edilberto Algredo Jaramillo haber sido el responsable de que el Movimiento Ciudadano no haya firmado la coalición Por Tlaxcala Al Frente, que fue registrada el lunes por el PRD, PAN y PAC ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Aseguró que él no acudió a las mesas de diálogo de los dirigentes y no conoció de los acuerdos.

En entrevista telefónica, el Exdiputado federal se deslindó de cualquier culpa y, en cambio, sostuvo que su labor como Presidente del Consejo Político de MC y como aspirante a la candidatura por la Diputación del Distrito 13 con cabecera en Zacatelco, es la de sumar voluntades de la ciudadanía y fortalecer al partido anaranjado de cara a los comicios del 1 de julio.

Luego de que el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, le atribuyó la responsabilidad de la salida de MC, Algredo Jaramillo recalcó: “no tengo algún comentario que emitir sobre las declaraciones del Señor, no lo conozco, no sé si haya tenido la oportunidad de haber sido elegido por el voto popular para un cargo político, lamento sus declaraciones pero lo respeto”.

El también Exalcalde de Xicohtzinco, reiteró que él no tuvo mano en las decisiones de la mesa política de Por Tlaxcala Al Frente, de tal manera que ahora le corresponde fortalecer a su partido con la adhesión de ciudadanos y de diferentes fuerzas políticas para ser una alternativa que responda a las inquietudes de los tlaxcaltecas.

Consideró que Movimiento Ciudadano por sí solo representa una opción competitiva que corresponde a sus huestes robustecer.

error: Linea de Contraste