Resumen

Niega concertista de Los Ángeles Azules haber hecho señalamientos en contra del alcalde de Tequexquitla

En una carta, afirma que ella no fue la autora de la misiva en donde se ventiló que el edil Oscar Vélez Sánchez ordenó la retención de 50 músicos de esa agrupación artística.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Juan Ramón Nava).- A través de una carta, la concertista del conjunto musical Los Ángeles Azules, Luz María Frenk, rechazó haber sido la autora de la misiva que se dio a conocer en el programa radiofónico 1110 AM, La Red de Radio Red, que conducen los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en donde presuntamente la quejosa afirmó que por indicaciones del edil de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, éste había retenido a 50 integrantes de esa agrupación.

Como se recordará, el pasado martes 18, diversos medios de comunicación tlaxcaltecas, incluido Líneadecontraste, retomó la información que circuló en diferentes medios de comunicación nacionales, que dieron cuenta de este incidente y, en donde, presuntamente Oscar Vélez Sánchez, ordenó a los policías municipales de Tequexquitla retener a los integrantes de esa agrupación artística solo por el hecho de no haberse tomado una fotografía con el edil tlaxcalteca.

Bajo el título “Edil priísta de Tequexquitla es evidenciado a nivel nacional por retener a cantantes” Tana Sarmiento, reportera de Lineadecontraste, retomó parte de la supuesta carta que presuntamente Luz María Frenk envió al referido programa radiofónico y que, en su edición matutina del pasado 19 de julio, Sergio Sarmiento reculó en su aseveración de que la concertista había sido la autora de la misiva en donde se dieron a conocer estos hechos.

Aquí, la carta íntegra de la concertista Luz María Frekn en la que se deslinda de ese señalamiento.

Estimados Juan Ramón Nava y Tana Sarmiento:

Ruego a ustedes lean mi comunicado con atención, a fin de que, con carácter de urgente, hagan las rectificaciones y precisiones correspondientes.

Quiero hacer una aclaración muy importante: La carta a la que hace alusión la noticia publicada por Tana Sarmiento y que circuló en algunos otros medios de comunicación el día de antier, martes 18 de julio, referente al incidente ocurrido en El Carmen Tequexquitla, NO LA ESCRIBÍ YO, NI LA ENVIÉ A NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN NACIONAL NI INTERNACIONAL.

Solicito que se haga pública esta aclaración y se retire mi nombre de las publicaciones que correspondan. La información equivocada se suscitó luego de que erróneamente se me adjudicó la autoría y el envío de esa carta en el noticiario de Sergio y Lupita, quienes ya aclararon el día de ayer en su informativo de la mañana lo que aquí repito: YO NO ESCRIBÍ ESA CARTA NI LA ENVIÉ A MEDIO DE COMUNICACIÓN ALGUNO.

Por favor modifiquen su publicación, de tal suerte que mi nombre no aparezca ya allí, y aclaren que lo están rectificando porque no soy yo la autora ni es verdad que les haya yo enviado esta información.

Me gustaría saber de qué manera obtuvieron ustedes esta noticia en que falsamente se me atribuye autoría y envío, lo que considero una grave difamación.

Gracias.

Atentamente,

Luz Ma. Frenk.