Resumen

Niega diputado de MORENA tener bienes; sólo tiene un vehículo, afirma

El diputado reconoce que no tienen bienes inmuebles y su única pertenencia es un Chevy modelo 2002.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del estado, Humberto Cuauhtle Tecuapacho, aseguró que la declaración patrimonial que aparece en la página del Poder Legislativo es correcta y que sólo cuenta con un vehículo modelo 2002.

En entrevista afirmó que sí presentó su declaración correspondiente al ejercicio 2017 y para año, dijo que verificará si está en tiempo para actualizar la información que demanda la Ley de Transparencia del estado de Tlaxcala.

El artículo 63, fracción XII de la Ley de Transparencia para el Estado de Tlaxcala, establece que los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información en versión pública de las declaraciones patrimoniales.

El diputado de MORENA sólo informa en la declaración que está en el portal de información el Congreso del Estado, que tiene ingresos por mensuales por 57 mil 816 pesos.

En la entrevista aseguró que cuenta con un solo vehículo tipo Chevy modelo 2002, pero reconoció que no cuenta con ganado, joyas, obras de arte, cuentas de cheques, ahorros, valores, bonos, ni acciones, bienes que tienen que ser declarados por los servidores públicos y representantes populares del Estado de Tlaxcala para dar cumplimiento al ya citado artículo 63