Resumen

Niega PAN que haya intención electoral en la entrega de leche y cisternas

El pasado martes los diputados panistas y el líder local del partido entregaron 12 mil 700 litros de leche y cisternas a familias tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax, 10 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, negó exista una intención de posicionamiento electoral en la entrega de más de 12 mil 700 litros de leche y 30 cisternas a familias tlaxcaltecas.

El pasado martes el dirigente estatal del partido, Carlos Carreón Mejía, dio a conocer mediante un comunicado oficial sobre la entrega de esos insumos a familias tlaxcaltecas, producto del trabajo coordinado entre autoridades panistas, el Comité Estatal, las organizaciones Congregación Mariana Trinitaria y Unimos, en cuya imagen de entrega aparecen los diputados Guadalupe Sánchez Santiago, Carlos Morales Badillo y Juan Carlos Sánchez García, éste último con intenciones de participar en el proceso electoral de 2018.

En ese sentido, fue cuestionado el coordinador de los diputados panistas, Carlos Morales quien explicó que dicha entrega se llevó a cabo en estos momentos porque se trata de productos perecederos que deben ser entregados de manera inmediata, además porque fue hasta estos momentos cuando las organizaciones sociales liberaron los apoyos para poder entregarlos, y que en ninguna manera la entrega responde a una intención de posicionamiento con miras electorales.

No obstante, “considero que en esa parte si platicaría con el presidente del partido para saber cuál es la finalidad de la entrega de este tipo de apoyos. Vamos a hacer lo propio porque si nosotros hemos señalado la entrega de ciertos apoyos en tiempos electorales que podrían tomarse como medidas populistas nosotros también debemos analizar esa situación”.

Agregó que se trata de insumos que habían sido gestionados con antelación pero por los tiempos de entrega fueron liberados hasta esta semana.

“Estos apoyos ya se habían gestionado con antelación, pero por la parte de la entrega de las organizaciones se va retrasando y tal vez los tiempos ya los tenemos cerca y de repente empieza la ciudadanía a verlo como electoral pero no es así, ocurrió tal vez porque el proveedor se retaso y se tienen que entregar porque en el caso de la leche son alimentos que no podemos dejar de entregar, tal vez tenemos que cuidar las formas nada más”, subrayó.

">