Resumen

Niega presidente de la Comisión Permanente responsabilidad por incumplimiento de sentencias

El diputado Juan Carlos Sánchez García no hizo una petición formal al área administrativa del Congreso local para sancionar a los diputados que no se han presentado a las sesiones extraordinarias convocadas para la toma de protesta de seis legisladores.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García, negó tener responsabilidad en el incumplimiento de las sentencias de los órganos jurisdiccionales tanto local como regional en materia electoral, que los obligaba a tomar protesta a los suplentes de seis diputados locales con licencia.

El pasado jueves, los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, amonestaron públicamente a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado por no ejecutar la sentencia respecto a la toma de protesta de los suplentes de cuatro diputados locales.

Sin embargo, a decir del representante legal del poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez, él no tendría que recibir esa amonestación pública en virtud de que ha asistido a las sesiones a las que ha convocado para dar cumplimiento a la sentencia.

Explicó en entrevista que los que tendrían que ser sancionados serían los legisladores que no han acudido a las plenarias.

Es más, aseguró que siempre ha estado a favor de que los suplentes de los once diputados locales con licencia asuman el cargo de legisladores propietarios, no obstante, nunca ha realizado una manifestación formal para que ello suceda y tampoco ha pedido sancionar a los congresistas que no han acudido a las sesiones a las que ha convocado.