Resumen

Ningún aspirante a presidente de la CEDH tiene asegurado el lugar: Ramírez

No habrá intereses políticos en la elaboración del dictamen que contendrá el nombre del candidato idóneo, reitera priísta.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión  de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Congreso local, Ignacio Ramírez Sánchez descartó cualquier posibilidad de que alguna bancada lleve “mano” en la designación de quienes integrarán el Consejo Consultivo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista, también destacó que ningún interés político influirá en la elaboración del dictamen que contendrá el nombre del candidato idóneo a ocupar la presidencia de ese organismo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado manifestó que el proceso se ha desarrollado, desde la emisión de la convocatoria y en cada una de esas etapas, de “forma transparente y legal, así que no puede haber sorpresas”.

De igual forma, descartó que alguna bancada del Congreso “meterá las manos” para que alguno de los aspirantes tenga asegurada su unción.

Además, confió en que no exista ningún tipo de impugnación al proceso y a la votación que en su momento emitirá el pleno de la 62 Legislatura en la sesión extraordinaria prevista para el 8 de junio.