Niños legisladores fueron desdeñados por diputados locales; no tienen tiempo para escucharlos - Linea de Contraste

Niños legisladores fueron desdeñados por diputados locales; no tienen tiempo para escucharlos

Lamentaron que los legisladores locales no tengan sensibilidad para atenderlos.

Tlaxcala, Tlax, a 2 de marzo de 2017. (Mauricio Islas).- Durante la entrega de  los resolutivos de la declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), legisladores infantiles federales criticaron a diputados locales por carecer de tiempo para escucharlos.

Fue Héctor Cervantes Castillo, originario del municipio de Hueyotlipan, el legislador infantil que recriminó la falta de interés de los integrantes de la actual legislatura por no escucharlos, pues uno de los acuerdos a los que habían llegado con el Instituto Nacional Electoral (INE), era que al igual que sus compañeros Erik Jair Polvo Polvo y  Daniel Briones Ramírez, expondría un tema en la máxima tribuna del Congreso local.

Hecho que no ocurrió porque de última hora se les informó que debido a que el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves estaría integrado por 10 asuntos, solo uno de ellos tendría la oportunidad de emitir un mensaje.

“Mire, nosotros en el INE nos habían puesto que cada uno de nosotros íbamos de decir, pero solo salen que solo uno debía decirlo, entonces, no me pareció, porque decían que ya tenían en su agenda varias cosas que no podían hacerlo”, dijo.

Por lo anterior, Cervantes Castillo dijo que en un futuro le gustaría ser diputado local o federal, pero diferente a los representantes populares que se tienen en la actualidad.

Antes en el pleno, Erik Jair Polvo Polvo, destacó que dentro de los acuerdos a los que llegó con sus homólogos a nivel nacional, fue promover que los infantes no abusen de las redes sociales, medios de comunicación y videojuegos.

 

error: Linea de Contraste