Resumen

No afecta a Consejo de la Judicatura amparo en contra de la designación de uno de los integrantes

La presidenta del TSJE aseveró que el nuevo consejero cumple con los requisitos de elegibilidad

Tlaxcala, Tlax, a 21 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez minimizó las implicaciones que tendría en caso de proceder el amparo promovido en contra del proceso de designación que hizo el Poder Legislativo de uno de los consejeros del Consejo de la Judicatura Poder Judicial.

Luego de que la ex aspirante a esa designación, Luz María Vázquez Ávila impugnó el proceso de designación que hizo el Poder Legislativo local de uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial loca, como lo es Alfonso Moreno, Cordero Martínez sostuvo que si bien no han sido notificada de ese amparo, “vamos a estar atentos a la notificación”.

Sin embargo, manifestó que será el Congreso del estado el que tenga mayor participación en dicho litigio, ya que fueron los diputados los que realizaron el proceso para tal designación.

“Pero el nombramiento del consejero obedece a competencia del Legislativo, lo que nosotros hacemos es que cuando recibimos el nombramiento es verificar que cumpla con los requisitos de ley y esos están cumplidos en este caso, por eso se integró al Consejo de la Judicatura”, apuntó.

En ese sentido, la magistrada refirió que ante el acto consumado que ya es la designación e integración de Alfonso Moreno al Consejo de la Judicatura es “poco probable que se concediera algún tipo de suspensión del acto, ello por la naturaleza de donde emana su nombramiento como es el Poder Legislativo”.

No obstante, reiteró que estarán atentos al devenir de ese proceso y la culminación del mismo.

">