No caer en sicosis por robachicos, pide Secretario de Gobierno - Linea de Contraste

No caer en sicosis por robachicos, pide Secretario de Gobierno

Analizar bien lo que circula en redes sociales porque mucha información es falsa, señala.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Ante la sicosis generada en redes sociales por la presunta presencia de bandas de robachicos en la región, el Secretario de Gobierno del Estado (PGJE), Aarón Pérez Caro, pidió a la población no caer en información falsa que pueda generar incidentes graves y lamentables.

Atajó que no es necesariamente verdadero lo que se difunde en las diferentes redes sociales, por lo que es necesario actuar de manera prudente y no darle el crédito cierto a todo lo que se propagada en la red.

Entrevistado de manera colectiva este viernes, de entrada descartó que en la entidad operen bandas que secuestren a menores de edad: “en Tlaxcala no tenemos un registro que nos pueda indicar a nosotros que tenemos un problema social de esa naturaleza, estamos muy tranquilos en ese sentido”.

Apenas el miércoles, dos hombres fueron linchados y quemados vivos en Puebla y un hombre y una mujer corrieron la misma suerte en Hidalgo, producto en ambos casos por ser señalados de ser presuntos robachicos.

“Tomen en consideración que como áreas gubernamentales nos reunimos de manera periódica con las áreas de seguridad para verificar que no solo es un tema de discurso, sino de congruencia en los índices delictivos, no tenemos problema”, agregó en el mismo tema.

Pérez Carro enfatizó que la autoridad debe actuar con base en hechos reales  y sólidos, no por rumores como el caso del municipio de Ayometla, donde desde el fin de semana pasado comenzó a circular en WhatsApp un audio en el que un supuesto padre de familia dijo haber evitado el robo de su hija y que convoca a la población a quemar vivos a los robachicos.

“Yo diría que seamos prudentes con los pronunciamientos en las personas que hacen comentarios en las redes sociales, soy respetuoso de los comentarios, pero el Gobierno del Estado de Tlaxcala concluye que no tenemos antecedentes registrales de que en Tlaxcala tengamos un problema de este tipo”, puntualizó.

error: Linea de Contraste