Resumen

No defenderá PANAL presuntas ilegalidades en Tepeyanco: Corona

J. Carmen Corona considera que hubiera sido exagerado entregar más dinero al ITE

Aunque es mi compadre no lo defenderé; advierte el legislador quien pidió esperar proceder de la PGJE.

Tlaxcala, Tlax a 28 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, J. Carmen Corona Pérez, descartó este martes defender al alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, quien es señalado por la ex Tesorera de esa comuna, Erika Alvarado Flores, de incurrir en irregularidades administrativas en el ejercicio de sus funciones, entre las que destacan el nepotismo y la malversación de recursos públicos al incluir en la nómina a personas que no laboran en el Ayuntamiento.

Refirió que ante la denuncia que ya fue recibida por el Congreso local, sostendrá un acercamiento con Zainos Flores a fin de conocer de primera mano la situación, pues dijo además de un lazo institucional los une un compadrazgo, “pero no como para defenderlo”.

“Tengo que hacerlo, somos amigos, es mi compadre yo nunca voy a negar a mis amigos, es parte dé, no lo defenderé, de lo contrario, hubiera subido a la tribuna después de que subió el diputado Adrián Xochitemo a quien habría que decirle que también fue presidente municipal y que también tiene una nómina, en ese asunto se tiene que ser maduro como prudente”, reviró.

No obstante, el diputado plurinominal por Nueva Alianza en el Congreso local, señaló que los legisladores deben actuar con cautela en el caso de Tepeyanco,  pues aun no recibe la cuenta pública del primer trimestre de 2017, aunado a que ya hay denuncias penales que deberán ser desahogadas para deslindar responsabilidades.

">