No descarta 7 de Mayo creación de nuevo sindicato - Linea de Contraste

No descarta 7 de Mayo creación de nuevo sindicato

De concretarse sería encabezado por Guadalupe Rodríguez la ex lidereza; que dijeron es «un caso sepultado»

Tlaxcala, Tlax. a 05 de noviembre de 2018 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Señalando que el caso de Guadalupe Rodríguez Guzmán y los Erazo (su familia) son un caso superado y hasta «sepultado», el Secretario General del sindicato de burócratas «7 de Mayo» Edgar Tlapale Ramírez no descartó el nacimiento de una nueva agrupación, que incluso según versiones que suenan en los tres poderes, podría estar siendo gestado desde la parte patronal.
Al respecto, el lider hizo mención que actualmente existe el sindicato «Liberación 4 de Octubre» antes «20 de Noviembre» que fue creado en el anterior sexenio y es encabezado por Tomás Hernández León, quién cuenta con reconocimiento por parte de sus compañeros y agremiados, pero carece de la Toma de Nota que la autoridad le negó por cuestiones técnicas y legales.
A pregunta expresa de si se podría constituir una nueva agrupación sindical, que podría encabezar la ex lidereza Guadalupe Rodríguez Guzmán, el entrevistado afirmó el no tener conocimiento y se concretó  en señalar que existe el derecho de la libre sindicalización y la libre afiliación de los trabajadores.
«Esperemos el desenlace….»
Y en relación de la posibilidad de que quién gobernó al 7 de Mayo aprovechando su cercanía con quién podría ostentar el cargo de «superdelegada» en Tlaxcala, llegará a encabezar la nueva agrupación sindical y posiblemente generar una probable división al interior del mayor sindicato de burócratas en la entidad.
Al tiempo, Tlapale Ramírez no descartó que de concretarse, Rodríguez Guzmán pueda encabezarlo, ya que dijo, «es la única opción que le queda»; para luego recordar que la señora Guadalupe fue expulsada en Asamblea y en su gremio «no tiene cabida»; lo que dijo «esta sustentado en dichos y no se puede especular en algo que aún no se conoce».
Para finalizar diciendo que:
«Para nosotros como sindicato es un tema muerto…nosotros le dimos fin el pasado 14 de agosto de 2014…le dimos ‘finish’ al tema de la señora y nosotros para adelante a buscar nuevas condiciones para mejorar las condiciones de nuestros compañeros (…) que tienen la mente bien fresca, de la acción que se hizo en asamblea donde los medios dieron fé, de que fue una mayoría firme que dio un voto de castigo por sus malas acciones, lo que la base trabajadora ya no soporto». Finalizó.
error: Linea de Contraste