No descarta Aquiahuatl interés por Fiscalía - Linea de Contraste

No descarta Aquiahuatl interés por Fiscalía

Mejorar atención al ciudadano, compromiso de PGGJE: Aquiahuatl Sánchez

El cambio de PGJE a FGE significaría un cambio estructural y de una macro reforma constitucional.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Sin decirlo abiertamente, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, estaría interesado en continuar al frente de la dependencia cuando eventualmente esta se convierta en una Fiscalía.

Y es que señaló que como Procurador ha venido cumpliendo con el trabajo encomendado por el Gobernador Marco Mena, con un mayor número de casos judicializados, más investigaciones e incluso más carpetas de investigación por casos de feminicidios desde 2017.

En reciente entrevista, remarcó que esa transformación requiere de una macro reforma constitucional que implica un cambio estructural, así como independencia jurídica y económica, que al mismo tiempo impondría el proceso necesario para el nombramiento del Fiscal.

“Realmente Fiscalía o Procuraduría el trabajo es el mismo, pero el cambio radical indica cuestiones de independencia y marcos jurídicos a nivel constitucional (…). En cada Estado sus procedimiento son sui géneris, sus temáticas permiten la participación del actual Procurador, a convocatoria abierta o el paso automático del Procurador a Fiscal que ya conoce los casos”, dijo.

Y agregó: “realmente en lo personal estamos como Procurador cumpliendo con el trabajo que nos han encomendado el Gobernador y el Congreso que fue el que nos nombró a través de examen de oposición, nosotros estamos por mejorar la procuración de justicia (…)”.

Así, Aquiahuatl Sánchez dejó abierta la posibilidad de que si es necesario y requerido, continuará colaborando con el Estado en caso de que la PGJE cambiase a Fiscalía General del Estado.

error: Linea de Contraste