Resumen

No descarta CEPC pedir apoyo federal para rescatar cadáver de excursionista en La Malinche

Foto vía Twitter de Nigromante

Que cayó a un barranco de 800 metros el pasado 31 de diciembre; las labores se han dificultado.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, no descartó que se solicite apoyo del Gobierno Federal para rescatar el cadáver de un excursionista que cayó a un barranco de 800 metros durante una visita que hizo al parque nacional La Malinche, el pasado 31 de diciembre.

Desde el primer día del 2019 y hasta este viernes, las labores de los rescatistas locales han sido infructuosas debido a los obstáculos que han encontrado, el último, una avalancha de rocas y tierra que puso en riesgo al personal especializado.

Información obtenida, indica que el cuerpo del trabajador de la construcción, Alberto “N”, yace en el fondo del barranco y aunque se intentó ya sacarlo con cuerdas y una camilla, plataformas de piedra en forma de largos escalones han dificultado  que sea extraído.

Así, si bien está descartado abandonar el rescate, sí existe la posibilidad de solicitar apoyo de instituciones federales para conjuntamente realizar la labor que por cuarto día consecutivo no ha prosperado.

Fue en una visita a la montaña el último día del año 2018, que Alberto “N” oriundo de la localidad poblana de San Miguel Canoa y acompañado de un amigo, sufrió la caída que le habría quitado la vida de manera instantánea, por lo que ahora sus familiares esperan que el cuerpo les sea entregado para darle sepultura.

">