Resumen

“No es el momento de calentar a los panistas”, advierte Damián Mendoza

Se pronuncia por una planilla de unidad para renovar la dirigencia estatal del PAN, para evitar poner en riesgo la fragilidad del partido tras los resultados electorales del pasado 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Todavía no es el momento de “calentar a la gente” por la disputa de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, ya que ni siquiera se han emitidos las convocatorias y se corre el riesgo de agravar la difícil situación por la que atraviesa hoy el PAN, luego de los adversos resultados electorales del pasado 1 de julio, manifestó el Regidor en el Ayuntamiento de Chiautempan, Damián Mendoza Ordóñez.

El aspirante a conducir los destinos del Comité Directivo Estatal del blanquiazul y quien fuera ya Secretario General del CDE, admitió en entrevista que lo que su partido requiere es que salga un Presidente o Presidenta de una planilla de unidad, pues no vale la pena confrontarse en un momento de fragilidad del panismo.

“El que respira, aspira, pero la verdad es una locura calentar las cosas, porque ni es el momento ni es la forma en lo que veo cómo algunos de mis compañeros se están conduciendo. No es el momento de enfrentarnos unos con otros, el partido está en una situación muy difícil como para confrontarnos, creo que los que aspiremos debemos sentarnos en una mesa y buscar una planilla de unidad, si tú quieres, de la manera más arcaica que sería un volado”, expresó en entrevista.

De manera más abierta, han sido José Gilberto Temoltzin Martínez y Orlando Barranco Xilotl, por citar un par de nombres, quienes han manifestado sus intenciones de presidir a Acción Nacional en Tlaxcala e incluso el primero ya presentó su campaña interna, mientras que el segundo lleva a cabo sendas reuniones con militantes.

Al respecto, Mendoza Ordóñez consideró que ir a una contienda interna fracturaría irremediablemente a su partido, aun cuando solo se sometiera la votación a los tres mil 500 militantes activos que existen registrados hoy en Tlaxcala como lo disponen los estatutos en la renovación de la dirigencia.

“Por eso debemos ponernos de acuerdo entre los perfiles que aspiramos y que corrijamos los problemas que hemos venido teniendo, pues todos hemos tenido alguna culpa en la situación que vie el PAN”, remarcó.

Damián Mendoza estimó que la elección de la nueva dirigencia nacional tendrá lugar durante el mes de octubre, en tanto que en los Estados tendría lugar entre noviembre y diciembre, pero todo depende de la emisión de las convocatorias.

">