No es necesario precisar fecha del análisis sobre el registro de un nuevo partido: TET - Linea de Contraste

No es necesario precisar fecha del análisis sobre el registro de un nuevo partido: TET

Ratifica el TET que el ITE deberá retomar en enero el expediente de Impacto Social Sí para pronunciarse sobre su solicitud de registro como partido.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró infundada la petición de la organización “Impacto Social Sí”, respecto a la petición de precisión de la fecha en que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) retomará el estudio para determinar si procede su registro como nuevo partido político.

“Se considera que el incidente de aclaración de sentencia resulta infundado, toda vez que en la sentencia de mérito, se determinó que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, debía emitir un acuerdo en los mismos términos que el diverso ITE-CG 15/2018, agregando la precisión de la fecha en la que deberá continuar con el procedimiento para la obtención del registro como partido político nuevo a la organización de ciudadanos “Impacto Social Sí”.

Es necesario precisar que el ITE suspendió el trámite de revisión debido a una situación extraordinaria respecto a la coincidencia de fechas entre el periodo del gobierno estatal y la elección de diputados locales.

En ese sentido, el órgano electoral local deberá continuar con los trámites respectivos para la obtención del registro como partido político nuevo a la citada organización de ciudadanos,  a partir de enero de 2019, pues la solicitud ya fue presentada pero se encuentra resguardado el expediente por las razones antes mencionadas.

error: Linea de Contraste