No está “planchada” una nueva dirigencia estatal del PRI en Tlaxcala: Rodríguez - Linea de Contraste

No está “planchada” una nueva dirigencia estatal del PRI en Tlaxcala: Rodríguez

Luego de la victoria contundente de “Alito” por la dirigencia nacional del tricolor.

Tlacala, Tlax, a 20 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Luego de la contundente victoria de Alejandro Moreno por la dirigencia nacional del PRI, su coordinador de campaña en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, aseveró que no llega con instrucciones de impulsar a alguien en particular para la renovación del Comité Directivo Estatal, incluso, descartó que las cosas ya estén “planchadas” desde ahora.

“Para llevar a cabo ese proceso de renovación, habrá de valorar los tiempos en que se expida la convocatoria, habría que revisar la vigencia de la actual dirigencia y esperamos que exista unidad y cohesión, claro que no se excluye la posibilidad a ningún militante, todo los priistas tienen sus derechos para participar”, expresó en entrevista.

Luego de anunciar que se reincorporará a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) a más tardar el 31 de agosto próximo, Rodríguez Roldán reiteró que no tiene encargado apoyar a alguien por el PRI Tlaxcala, pues todo depende del contenido de la convocatoria que el Comité Ejecutivo Nacional expida en su momento.

También señaló que la renuncia al PRI de Ivonne Ortega, quien fue la principal contendiente de “Alito” en el proceso interno, no es una condicionante para que no vaya a haber una elección entre los priistas tlaxcaltecas, pues en su momento hay que ver quién se registra.

Por lo demás, consideró que el primer paso del Partido Revolucionario Institucional es integrar un padrón confiable que refleje su realidad y que incorpore a todos los militantes que participaron en el proceso interno y muchos otros que se quedaron sin votar.

“Para el PRI viene la renovación de dirigencias estatales, municipales y seccionales; la realización de una Asamblea Nacional que ha convocado el hoy dirigente Alejandro Moreno para discutir temas relevantes para el priismo, que recogerá las opiniones, el sentir, las propuestas de la militancia representada por los delegados que sean electos. El reto principal es el 2021 cuando habrá elecciones diferentes cargos de elección popular”, remató.

error: Linea de Contraste