Resumen

No gastará Congreso ni un peso por viaje de diputados a Campeche

Serán al menos 19 los congresistas de Tlaxcala que participarán en esta asamblea nacional de diputados locales.

Tlaxcala, Tlax;  a 24 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- El Congreso del estado no erogará ningún recurso económico para cubrir la asistencia de los 19 legisladores locales a la décima asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se llevará a cabo del  26 al 28 de abril.

Al informar lo anterior, el  presidente del Comité de Administración, el panista Juan Carlos Sánchez García, explicó que los legisladores del PRI, PAN y PRD que han confirmado su asistencia, recibirán un descuesto en su salario, pues “para que fuera funcional” el Congreso local hizo los pagos.

“Hasta donde tengo entendido somos alrededor de 19, son del PRI, también del PRD y del PAN y algunas otras fracciones”, explicó.

El diputado de Acción Nacional aclaró  que a pesar  que los diputados tienen asignado 10 mil pesos anuales para gastos de representación, ninguno solicitó los recursos.

Sin dar a conocer cuánto erogará cada diputado para asistir a la Copecol, Sánchez García dijo que el Gobierno de Campeche cubrirá los gastos que generarán por alimentación y hospedaje.

“De nosotros, cada quien va a pagar su boleto de avión, ese el gasto que haremos nosotros”, apuntó.

Entre los diputados que no asistirán a la COPECOL se encuentran: Héctor Israel Ortiz Ortiz, J. Carmen Corona Pérez, Delfino Suarez Piedras y los Coordinadores de las bancadas de Acción Nacional y Nueva Alianza, Carlos Morales Badillo y Sandra Corona Padilla, respectivamente.