Resumen

No ha recibido ITE solicitudes de coaliciones

Los partidos tienen hasta el 23 de enero para presentar al ITE las solicitudes de registro de coalición.

 

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2017 (Marco González).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha recibido ninguna solicitud de coalición de los partidos políticos, para la elección local del primer domingo de julio.

Según el calendario electoral local aprobado el pasado 20 de octubre por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el plazo para la presentación de solicitudes de registro de coaliciones comenzó el 1 de enero y concluirá el 23 de enero próximo.

Si los partidos políticos locales replican la estrategia nacional en materia de coaliciones, se formarían tres alianzas para la contienda de diputados locales: el PAN-PRD-MC-PAC formarían la alianza “Por Tlaxcala al Frente”, PRI-PVEM-PANAL y posiblemente el PS, concretarían otra alianza y MORENA-PT-PES, concretarían otra coalición.

En caso de que se presenten las cartas de intención para formalizar una alianza, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá diez días para resolver la procedencia o no de las coaliciones, y al día siguiente tendría que ser publicada.

De no concretar ninguna alianza, los partidos podrán solicitar la creación de candidaturas comunes a partir del 24 de enero y hasta el 12 de febrero.

">