Resumen

No habrá cacería de brujas, sostiene Blanca Águila

Advirtió que gente identificada con el Partido Acción Nacional patrocinó las aspiraciones de Daniel Romero López.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Fue la representante de la Región Centro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Silvia Rivera Hernández, quien hizo entrega de la constancia de mayoría como Secretaria General electa de la Sección 27 a Blanca Águila Lima este martes.

En un breve evento en oficinas centrales de la SESA, Blanca Águila ratificó que los trabajadores del sector salud serán aliados en los planes del Gobierno de Marco Mena dentro de ese sector y reveló que el jefe del Ejecutivo local ya la había felicitado por su reelección.

Aseguró que la labor de los sindicalizados será la del fortalecimiento institucional  y en dicho crecimiento se encuentran las personas que trabajan en la Secretaría de Salud y atiendan a personas, por eso aunque los retos sean amplios y fuertes, con una sinergia respetuosa entre autoridades de Salud y agremiados habrá logros importantes para todos.

También se pronunció por dejar atrás las confrontaciones inútiles que se dieron durante la etapa proselitista y privilegiar las metas comunes, pues son las que permitirán dar resultados para los tlaxcaltecas en una etapa nueva de trabajo.

Más tarde, Blanca Águila afirmó que su labor será la de proteger los derechos firmes de sus compañeros especializándose en el área jurídica por los nuevos retos en la materia, además de conservar los derechos ganados hasta la fecha y refrendados por el Gobierno del Estado.

Sobre quienes no votaron por ella, manifestó que representa hacer trabajo enfocado a orientar y a informar adecuadamente a los trabajadores para que se sumen al trabajo y que no hará una cacería de brujas; eso sí, señaló que gente identificada con el Partido Acción Nacional (PAN) fue quien patrocinó a la planilla roja encabezada por Daniel Romero López.