Resumen

No habrá privilegios para las iniciativas del Ejecutivo: Rolando Pérez

Todos los proyectos que se turnen a la Comisión de Puntos Constitucionales deberán esperar el turno para su desahogo, señaló el diputado de la bancada de MORENA.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Las iniciativas que pudiera enviar el Ejecutivo del Estado al Congreso local tendrán que desahogar el procedimiento parlamentario correspondiente y, en consecuencia, no se dictaminarán de forma fast track, advirtió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Jesús Rolando Pérez Saavedra.

En entrevista, comentó que los proyectos del Ejecutivo no se antepondrán por encima de las iniciativas que presenten los legisladores y los expedientes que se encuentran en trámite, sino que tendrán que esperar el tiempo necesario en la lista para poder ser dictaminados.

“No tanto que no se tenga que priorizar sus iniciativas dependiendo de la naturaleza, dependiendo las circunstancias, todas tienen un trámite y un procedimiento y una vez entrando a la comisión y hacerlo parte del proceso de análisis, nosotros tenemos que dar puntual seguimiento”, expuso.

El diputado local aseguró que el trabajo parlamentario se realizará de forma institucional y, por consiguiente, dijo, no habrá sesgos para favorecer o detener el trámite de los proyectos que se analizan al interior del cuerpo colegiado que encabeza.

“De acuerdo a la agenda como vayan llegando vamos a ir dándole turno, digo, finalmente el Ejecutivo tiene la facultad de mandar iniciativas y nosotros de darle el trámite legal que corresponda, yo insisto que no hay sesgo, lo más importante es que se resuelva conforme a derecho y exista gobernabilidad”, expresó.

Pérez Saavedra también rechazó la posibilidad de que los proyectos que arriben a la Comisión de Puntos Constitucionales vayan a ser dictaminados de forma fast track, pues insistió en que todos deben seguir el debido proceso parlamentario.

“De ninguna manera se realizará de fast track, todo será apegado a la legalidad, nosotros estamos en la Comisión privilegiando eso, que todo sea de conformidad a derecho y no existan sesgos de ninguna naturaleza”, concluyó el congresista.

 

">