Resumen

No habrá renovación en la dirigencia del PES en Tlaxcala: CEN

El líder nacional del partido confió en ganar por lo menos tres distritos en la elección local para tener una bancada de cuatro elementos en la 63 Legislatura.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, rechazó la posibilidad de cambiar a los integrantes de la dirigencia en Tlaxcala, por lo que reconoció que José Luis Garrido Cruz se mantendrá al frente del instituto político al menos hasta finales de agosto.

En entrevista después de acompañar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su mitin por Apizaco, aseguró que José Luis Garrido no está impedido para desempeñar el cargo de dirigente estatal y al mismo tiempo ser candidato a diputado local por el distrito 07 con cabecera en Tlaxcala.

Descartó que haya una ruptura al interior del partido y también que la disidencia que pidió la renovación de la dirigencia estatal, vaya impactar de manera negativa en los pronósticos del instituto político para la contienda del próximo 1 de julio.

“No hay tal división, en este tiempo tenemos los tiempos marcados en los estatutos y no hay ningún cambio, José Luis además de ser presidente del partido es candidato de nuestra coalición en el distrito con cabecera en Tlaxcala, todo mundo tendrá sus intereses legítimos pero en este partido hay tiempos y hay estatutos”, expresó.

Flores Cervantes descartó que vayan a iniciar algún procedimiento de sanción en contra de quienes han intentado desestabilizar el partido con peticiones infundadas, pues explicó que hasta ahora están concentrados en buscar adeptos para el candidato presidencial y los candidatos de Morena.

El líder nacional del PES pronosticó el triunfo en los distritos que van en coalición con candidatos propios, es decir, en el 01 y 07 con cabeceras en Calpulalpan y Tlaxcala, pero además confió en ganar por lo menos otra circunscripción para tener una bancada de por lo menos cuatro integrantes en la 63 Legislatura.

">