Resumen

No habrá tolerancia a comunas incumplidas; funcionarios sin perfil no podrán laborar

El presidente de la Comisión de Finanzas anunció que esta semana darán a conocer qué autoridades deberán remover a sus funcionarios sin perfil

Tlaxcala, Tlax, a 19 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Ni prórroga ni tolerancia tendrá el Congreso del estado con aquellos ayuntamientos que incumplan con la Ley Municipal respecto al perfil del personal que deben tener los titulares tanto de la tesorería municipal como de la dirección de obras de las comunas.

Lo anterior fue aseverado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona quien refirió que ya concluyó el plazo que otorgaron a las autoridades municipales para que cumplieran con las disposiciones legales referidas.

Por ello, anunció que esta semana darán a conocer cuáles son las comunas que incumplieron con ese mandato y con ello, ponen el riesgo la aceptación de sus estados financieros para su fiscalización.

De conformidad con la Ley Municipal, el tesorero contará con título y cédula profesional en el área de las ciencias económico-administrativas y con experiencia comprobada mínima de tres años en la materia, para atender los asuntos relativos a la hacienda pública.

Mientras que el Director de Obras Públicas deberá contar con título y cédula profesional en el área de la construcción y tener experiencia comprobada mínima de tres años; será responsable de la planeación, presupuestación y ejecución de las obras públicas autorizadas por el Ayuntamiento y vigilará las obras públicas subrogadas. El Director de Obras Públicas será responsable de los desvíos o deficiencias que se presenten en las obras municipales por su falta de vigilancia o supervisión.

Amaro Corona explicó que quienes incumplan con el perfil, en los casos de tesorero y obra pública, deberán ser dados de baja de la plantilla laboral, pues “si incumplen no pueden estar ahí, deben irse.

">