No hay avances hacia la austeridad en la JCCP: Covarrubias - Linea de Contraste

No hay avances hacia la austeridad en la JCCP: Covarrubias

El Presidente del máximo órgano del Congreso del Estado y Coordinador de MORENA, no ha puesto sobre la mesa el tema de la disminución salarial a los Diputados que venía manejando ese partido en su discurso de campaña.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, confirmó que por parte de la representación de MORENA no ha habido ningún planteamiento respecto a la reducción salarial y de privilegios no oficiales de los que han venido gozando los Diputados Locales, pese a traer el discurso de la “austeridad republicana”.

Preguntado al respecto luego de presentar este lunes la agenda legislativa de la Bancada del Sol Azteca en la 63 Legislatura de Tlaxcala, dijo que al seno de la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP), su Presidente, Víctor Báez López, al mismo tiempo coordinador de los morenistas, no se ha referido concretamente a ese tema y de momento no hay ningún acuerdo.

En primera instancia, Covarrubias Cervantes afirmó que el Partido de la Revolución Democrática está en favor de disminuir la dieta mensual de todos los legisladores y, de hecho, el tema de austeridad también es uno de los que el PRD impulsará, junto con el de la transparencia de la aplicación de los recursos y la rendición de cuentas.

Empero, quien preside la JCCP no ha puesto sobre la mesa esa ruta y por lo pronto esa promesa de campaña que hicieron los entonces candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra en el tintero.

“Quieren ellos (diputados de MORENA) discutirlo, pero en este momento como tal no hay un norte al asunto de poderlo disminuir, no se ha planteado como tal a profundidad ni se ha llegado a nada en el tema de la JCCP; recordemos que la junta en la composición política  Morena, PT y PES tienen el tema de una mayoría sin que Morena sea mayoría, pero hasta este momento no hemos escuchado un planteamiento de austeridad por parte de Morena”, expuso.

Asimismo, el representante del Distrito Local 14, señaló que mucho menos se ha tocado el tema del apoyo económico que reciben los legisladores para adquirir un automóvil nuevo, pero que se tendrá que ver en su  momento con el Comité y la Dirección de Administración, derivado de las condiciones económicas en que se encuentra el Congreso.

No obstante, Covarrubias Cervantes enfatizó que grupo parlamentario del PRD insistirá en la aplicación de austeridad, para ello en la construcción del presupuesto de 2019 el sol azteca solicitará una disminución de privilegios para los integrantes de la LXIII Legislatura, lo que – subrayó – “está pronto a suceder”.

error: Linea de Contraste