No impulsará Central Campesina voto corporativo - Linea de Contraste

No impulsará Central Campesina voto corporativo

Los miembros de la CIOAC serán libres de votar por los candidatos que mejor consideren sean la opción.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Sin que sea un voto corporativo, la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), instruyó a sus tres mil afiliados a salir a votar el 1 de julio próximo de manera libre por quienes crean son la mejor opción para representar a los tlaxcaltecas.

Al respecto, la Secretaria General de esa organización, Ernestina Ramírez Ortiz, indicó que todos los miembros activos de la Central han sido invitados a salir a votar, pero sin que haya una línea a seguir, pues cada uno y una es libre de marcar por la opción que mejor le parezca.

“La CIOAC en su Consejo Nacional acordó que es una organización independiente, democrática y libre por lo tanto nosotros no estamos dando una línea vertical para donde debemos destinar nuestro voto y de los compañeros que integran esta organización”, expuso en entrevista reciente.

Dijo que el hecho es que la intención de la CIOAC es que todos los tlaxcaltecas y mexicanos con credencial para votar, salgan a votar en lo que será una jornada histórica por los candidatos que más cubran sus expectativas por la Presidencia de la República, las Senadurías, Diputaciones Federales y Locales, de tal forma que no hay restricciones de ningún tipo.

“A nosotros se nos comentó y lo acordamos así, habrá libertad para que los agremiados voten por quien mejor les convenga, por el candidato que consideren que satisface sus expectativas y que puedan ejercer ese derecho, lo único que si les comentamos es que no dejen de ejercer ese derecho”, agregó.

error: Linea de Contraste