No inmiscuir diferencias políticas con seguridad pública, coinciden Mena y Durazo - Linea de Contraste

No inmiscuir diferencias políticas con seguridad pública, coinciden Mena y Durazo

Convocan Gobernador y Secretario de Seguridad Federal a los actores políticos a la unidad nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Gobernador del Estado, Marco Mena, se pronunció porque el tema de la seguridad pública sea conducido con “neutralidad política” entre los tres niveles de Gobierno, y sea este el momento de asumir una postura de unidad nacional en beneficio de la sociedad.

Ese pronunciamiento fue secundado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, quien subrayó que desde su trinchera “asumimos el compromiso de no agregarle a las complejidades de la seguridad pública, las complejidades inherentes a las entendibles diferencias políticas e ideológicas entre autoridades (…), convoco junto con el Gobernador (de Tlaxcala)  para que todas y todos los que formamos parte de la llamada clase política, ratifiquemos ese planteamiento en tiempos de unidad nacional”.

Ambas autoridades encabezaron este jueves la entrega de 200 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, adquirida por el Ejecutivo local para reforzar el área de equipamiento y proximidad social.

En su mensaje, Marco Mena destacó la importancia de mantener la estrecha coordinación con otras instituciones para que Tlaxcala continúe entre las entidades más seguras del país, corresponsabilidad que se demuestra todos los días en las mesas de seguridad en donde se reúnen dependencia estatales y federales y en donde no se deben permitir las incursiones de intereses políticos.

“Como Gobierno del Estado, reafirmo con convencimiento y compromiso el seguir manteniendo esa línea de conducta institucional y pienso que todos los Gobierno deben asumir esta postura, particularmente ahora que tenemos momentos delicados en materia internacional”, expresó.

De paso, resaltó la labor que vienen haciendo las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad, a la vez de asegurar la disposición de su administración en la gestión de más recursos a sus demarcaciones para tareas de seguridad, prevención, vigilancia y mantenimiento del orden público.

Por su parte, Durazo Montaño defendió la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno de la República, que cambio radicalmente al uso exclusivo de la fuerza policiaca y militar que resultó insuficiente y contradictoria en otros Gobiernos, al que buscar la paz y seguridad producto de la justicia y el combate efectivo a la corrupción.

error: Linea de Contraste