No intervendrá Ejecutivo en conflictos de 7 de Mayo con municipios - Linea de Contraste

No intervendrá Ejecutivo en conflictos de 7 de Mayo con municipios

Solo viajaré al extranjero si es necesario para atraer inversiones, adelanta Gobernador Marco Mena.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Marco Mena, Gobernador del Estado, dijo que tendrán que ser los municipios los que resuelvan sus controversias legales con los trabajadores despedidos adheridos al sindicato “7 de Mayo”, por lo que el Ejecutivo no intervendrá como lo habría solicitado ese gremio.

“En el caso de la relación del sindicato con municipios, debemos dejar que los responsables de tales casos tomen el rol que corresponde y si es una relación con los municipios, son estos los que deben hacerse cargo”, puntualizó.

En ese tenor, en entrevista colectiva subrayó que el Gobierno del Estado se mantendrá respetuoso de los ámbitos de cada quien y es conveniente que los municipios y el sindicato sean los que salgan adelante con sus pláticas, pero también atender los casos que ya estén en litigio como ya existen ahora.

“En el caso de nuestro contacto con el sindicato es de diálogo respetuoso, no tenemos temas en conflicto y en el caso de los conflictos que se tengan con los municipios, son ellos los que de acuerdo a cada caso deben platicar y también tratar legalmente cada uno según corresponda, pues algunos ya están en el ámbito jurisdiccional”, explicó.

En otro orden de ideas, Mena Rodríguez expuso que solo en la medida de lo necesario establecería una agenda de viajes al extranjero -como lo hizo su antecesor- para atraer inversiones a Tlaxcala, pero precisó que lo primordial es que los inversionistas vengan al Estado antes de hacerlo el aparato del Ejecutivo.

Eso sí, recalcó que el Gobierno estatal volteará los ojos hacía inversiones, principalmente de Asia y Europa, en virtud de las nuevas políticas proteccionistas que ha implementado Estados Unidos por su presidente Donald Trump.

Al hablar sobre el tema del aumento al pasaje público, el Mandatario estatal descartó que las tarifas del transporte colectivo se vayan a mantener de forma artificial con algún subsidio gubernamental, por lo que el incremento del pasaje, a partir del aumento de las gasolinas, se ha dialogado como un tema central en las últimas semanas y “esperamos que pronto logremos un acuerdo”, concluyó.

error: Linea de Contraste