Resumen

No les voy a fallar porque quiero pasar a la historia: AMLO en Tlaxcala

dav
Cerró campaña con candidatos federales y locales en el zócalo capitalino este sábado.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- “No les voy a fallar por convicción, por pasar a la historia y porque me voy a someter a la voluntad del pueblo”, afirmó esta noche el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel López Obrador, al realizar un cierre de campaña en el zócalo de esta ciudad con candidatos federales y locales.
Ante miles de simpatizantes reunidos la tarde noche de este sábado en el primer cuadro capitalino, se comprometió también a acabar con los fraudes electorales que cada tres años se producen, promoviendo que sea delito grave el que los candidatos y partidos políticos se beneficien ilegalmente con recursos públicos.
En medio de la algarabía de sus seguidores, sostuvo que solo llegará a la Presidencia de la República por seis años y no más, pues entre sus convicciones no está la reelección y en ese lapso no va a dejar pasar la oportunidad de pasar a la historia como el mejor Presidente de México, además de que a los tres primeros años se va a someter a una consulta popular que determine si continúa o no al frente del Ejecutivo Federal, en dependencia de su desempeño.
Al lamentar que México aparezca actualmente en el lugar 135 de los 175 países más corruptos del mundo y primero del continente americano, el político tabasqueño dijo que es urgente terminar con ese problema desde arriba hacia abajo, para así ahorrar al menos 500 mil millones de pesos y para  empezar él se reducirá el sueldo a menos de la mitad de lo que recibe el actual Presidente y el resto de funcionarios habrán de hacer lo propio.
En ese sentido, puntualizó que se van a terminar los privilegios y lujos de los que goza hoy el alto aparato burocrático, pues es eso traerá beneficios no sólo morales sino económicos.
Aprovecho su visita a Tlaxcala capital para anunciar que llegando a la Presidencia de México echará para atrás los decretos firmados recientemente por Enrique Peña Nieto, que llevarán a la privatización del agua.
Asimismo, prometió regresar al Estado para informar acerca de un programa amplio de desarrollo social, con los recursos calculados y sus etapas de evaluación.
López Obrador se comprometió asimismo a trabajar por justicia laboral y austeridad republicana.
Finalmente, el Ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, pidió a los ciudadanos a votar de manera pareja en favor de los candidatos de MORENA, PT Y PES, a efecto de que haya mejores resultados en el Congreso de la Unión y evitar así que los políticos neoliberales se atrincheren ahí, intentando dañar a la nación nuevamente.