No pedirá licencia Secretario de Gobierno por caso Ayotzinapa - Linea de Contraste

No pedirá licencia Secretario de Gobierno por caso Ayotzinapa

 

Hay muchos pendientes para mantener la gobernabilidad de Tlaxcala, pero habrá colaboración con la FGR cuando sea requerido, señala Aarón Pérez Carro.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, descartó solicitar licencia a su cargo para enfrentar eventualmente un procedimiento legal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de que como extitular de la unidad especial de la entonces PGR para el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, habría incumplido con sus responsabilidades, lo mismo que el Exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Entrevistado este lunes al respecto, declaró: “el Secretario de Gobierno tiene que hacer varias cosas en favor de los tlaxcaltecas, responder a la confianza del Gobernador (…). Al día de hoy tenemos varios temas pendientes y tengo que ocuparme al 100 por ciento para entregar resultados, (como) trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para mantener la gobernabilidad que hoy afortunadamente tenemos en Tlaxcala”.

Eso sí, afirmó que tiene toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, así como con la FGR, cuando se le requiera para aportar cualquier información y que el caso no quede impune, luego de la liberación en las últimas horas de 24 expolicías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, en Guerrero, que estaban detenidos por su participación en la desaparición de los estudiantes normalistas.

A modo de deslindarse del asunto, explicó que él participó en una etapa del caso que correspondió a un segundo proceso, cuando se ordenó remitir el expediente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, por lo que no tiene relación alguna con los eventos que dieron materia a la liberación de los presuntos responsables.

Eso sí, reiteró su indignación por la interpretación de un juez que liberó a los involucrados en la desaparición de los estudiantes.

“El que hayan salido no corresponde a su servidor, sino a un Juez, es un tema en el que se pronunció el Poder Judicial y es indignante y agravia el que hayan resuelto su libertado, pero tengo toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la Fiscalía General de la República cuando sea requerido”, subrayó.

En otro orden de ideas, Pérez Carro dijo que aunque toda política pública es susceptible de reforzarse, como el tema específico de la seguridad ciudadana, a la fecha los servidores públicos responsables en Tlaxcala de ese tema están comprometidos con dicha actividad, por lo que– enfatizó – están dando resultados sin subestimar los eventos criminales que han sucedido en el Estado.

error: Linea de Contraste