No podemos seguir tolerando la impunidad y corrupción: Minerva Hernández Ramos - Linea de Contraste

No podemos seguir tolerando la impunidad y corrupción: Minerva Hernández Ramos

En el PAN estamos convencidos de una lucha frontal contra la corrupción y de que la fiscalización y el control de los recursos públicos debe ser columna vertebral del Sistema Nacional Anticorrupción, no podemos seguir tolerando la impunidad: MHR.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Tana Sarmiento).- En la presentación de los informes general e individuales de la Cuenta Pública 2016, por parte de la Auditoría Superior de la Federación  Minerva Hernández Ramos, diputada del PAN, declaró que la fiscalización y control de recursos públicos deben ser la columna vertebral del sistema anticorrupción; además, expresó, debemos pasar del fiscal carnal a una fiscalía que sí sirva y contar con instituciones que castiguen a los delincuentes. “La población demanda un México sin impunidad ni corrupción, con normas jurídicas estables que respondan a las exigencias de la ciudadanía”.

 Subrayó que no se puede tolerar dar amnistía a delincuentes y dijo que “a los peces gordos el fuero constitucional del Senado, entregárselos en bandeja de plata, es inadmisible”.

La diputada panista describió “estas claras muestras de abuso del poder, nos llevarán a la alternancia democrática e influirán en la decisión de todos los que queremos poner a México al Frente. Al frente, de un mejor país y de combatir genuina y decididamente la corrupción y la impunidad, este  gobierno del Corrupcionario Institucional, sí movió a México, pero hacia abajo en materia de competitividad económica y de desarrollo social y hacia arriba, en cuanto a tráfico de influencias, sobornos y los vergonzosos escándalos de corrupción”

El encargado de despacho de la ASF, Juan Javier Pérez Saavedra, expresó: la Cuenta Pública 2016, contempla un total de mil 865 informes individuales, 13.5 por ciento de crecimiento en el número de auditorías respecto a la fiscalización de la Cuenta 2015.

 Del total de auditorías realizadas, mil 709 se refieren a revisiones de cumplimiento financiero y 148 de desempeño; dos estudios y seis evaluaciones de políticas públicas. Además, 72.9 por ciento del total, mil 361 revisiones se realizaron a entidades federativas y municipios. Se llevaron a cabo 468 auditorías al Poder Ejecutivo, 23 a órganos constitucionalmente autónomos, 10 al Poder Judicial y tres al Poder Legislativo. El total de entes auditados asciende a 553.

Las recuperaciones a esta fecha, ascienden a 7 mil 896.9 millones de pesos, suma que podría incrementarse debido a la existencia de Pliegos de Observación pendientes de solventar. Desde la fiscalización de la Cuenta Pública de 2001, se reportan recuperaciones por más de 123 mil millones de pesos.

Pérez Saavedra afirmó que se identificaron cinco categorías de riesgos: Afectación al erario; Desfase entre resultados esperados y obtenidos; Discrecionalidad en la toma de decisiones; Información financiera-contable incorrecta o insuficiente, y Vulnerabilidad en las finanzas públicas.

Minerva Hernández Ramos,  declaró en su posicionamiento “para acabar con la corrupción no se necesitan «mesías» es una lucha de todos: de servidores público -por supuesto- pero también de la sociedad. Es una batalla que se gana con instituciones sólidas, con leyes, no a partir de quienes creen que, por decreto, nos volveremos amorosos»

La legisladora expresó “en el PAN estamos convencidos de una lucha frontal contra la corrupción y de que la fiscalización y el control de los recursos públicos debe ser columna vertebral del Sistema Nacional Anticorrupción; no podemos seguir tolerando la impunidad”.

 

 

 

 

error: Linea de Contraste