NO QUIEREN QUEDARSE FUERA DEL PRESUPUESTO Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

NO QUIEREN QUEDARSE FUERA DEL PRESUPUESTO Por GERARDO SANTILLÁN

En medio de un desencanto y hasta hartazgo ciudadano contra los partidos políticos, las intentonas por sobrevivir del erario no paran y aunque la actual oposición al régimen federal está harto desinflada, se vienen nuevas organizaciones que buscarán convertirse en uno más.

Luego de que el 15 de abril pasado el partido Encuentro Social Tlaxcala logró su registro en lo local ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y 15 días después obtuvo acceso a prerrogativas, toca turno a otros movimientos para tratar de hacerse un lugar entre el vilipendiado sistema de partidos.

Si desea constatarlo, este miércoles por la tarde puede usted asistir a una asamblea del Movimiento Democrático Independiente – así llamado inicialmente – en el Club de Leones de Chiautempan, donde un grupo de profesores, principalmente, entre otros profesionistas tlaxcaltecas, son los impulsores en el Estado de esa organización.

Teniendo todavía una presencia muy alta en el País, una parte del magisterio ha empezado a conformar el MDI para obtener adhesiones en todos los Estados y pugnar por ser una fuerza registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo pronto, con esa asamblea estatal se incorporará una nueva organización política a la baraja de organizaciones civiles de todos los colores que también quieren ser partidos, incluidos viejos  – y también vilipendiados – lobos de mar locales, que han salido muy mal librados en su prestigio al dirigir algunas fuerzas políticas de conveniencia.

Por supuesto para los partidos nacionales o locales hoy “consolidados”, no es buena noticia que más ciudadanos busquen una parte del pastel presupuestal que significa estar dentro de la mezcla partidista, pues eso mermaría las de por sí maniatadas tesorerías de partidos tradicionales y otros no tanto, pero que ya están ahí.

Tan es así que, a falta de confirmaron, la dirigencia estatal del PAN impugnó la aprobación de registro del PEST, dado que el procedimiento para hacer la solicitud habría sido ilegal, pues debió promoverlo el Secretario General de la organización aspirante y no su dirigente. Pero ya veremos en qué termina eso.

De ocasión…

El paro de labores y bloqueo carretero en la Vía Corta que protagonizaron trabajadores de la empresa SEBN MX en Acuamanala durante el martes, exhibió los abusos que la clase patronal sigue cometiendo contra sus empleados. La inconformidad por las raquíticas utilidades anuales, es seguramente solo la punta del iceberg que impera en iguales condiciones en muchas otras empresas del Estado. Ojalá las autoridades competentes intervengan y sobre todo, sea haga realidad la justicia laboral.

Hasta la próxima… @santillanazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste