Resumen

No se puede continuar deteniendo el progreso de Ixtenco: alcalde

Las diferencias sociales en la demarcación deben resolverse con respeto y tolerancia, señala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- La polarización social que han surgido en el municipio de San Juan Ixtenco no se puede arreglar a golpes e insultos, debe ser con respeto y tolerancia para poner las cosas en su justa dimensión y buscar una solución que devuelva la estabilidad a la demarcación.

Así lo consideró el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, quien trajo a colación el tema de que el Ayuntamiento desde el inicio de la administración se comprometió a dar el apoyo necesario al comisariado ejidal para el rescate de las tierras.

En declaraciones que hizo a la prensa hace un par de días, consideró que lo más importante es impedir que el progreso de San Juan se detenga, pues la más afectada es la ciudadanía en general, más que los integrantes del Ayuntamiento.

Dijo que con el buen uso de las instituciones se definirá quién tiene la razón sobre las diferencias que hay en la comuna, a razón de la manifestación que un grupo de pobladores llevó a cabo el martes en la ciudad de Tlaxcala, frente a Palacio de Gobierno, en la que pidieron la destitución del edil.

Caballero Yonca expresó que la incertidumbre que existe en la operación de esa comuna, solo afecta directamente a los ciudadanos que no pueden realizar trámites básicos, así que hizo un llamado a la unidad y al diálogo respetuoso para zanjar conflictos.