"No seré factor de división en el Frente Amplio", asegura Adriana Dávila - Linea de Contraste

«No seré factor de división en el Frente Amplio», asegura Adriana Dávila

Pero advierte que los actores involucrados deben estar dispuestos a hablar de la verdad, pero también ofrecer congruencia y respeto a los ciudadanos.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- La Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, aseguró que ella no será factor de división en el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, pese a que no pueda estar del todo de acuerdo con la decisión de alianza entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, sí advirtió que los actores involucrados en el Frente deben ofrecer congruencia y respeto hacia los ciudadanos para que el objetivo no fracase y, mucho menos, utilizar las mismas prácticas demagógicas del Revolucionario Institucional (PRI).

“No se puede empezar un Frente si no estamos dispuestos a hablar con la verdad”, observó la legisladora por el Partido Acción Nacional.

A través de su cuenta de Twitter el viernes pasado, el mismo día que arrancó oficialmente el proceso electoral federal 2017 – 2018, Dávila Fernández expresó que “a quienes piensan que mi posición es dividir o destruir el frente están equivocados, puedo no estar de acuerdo pero siempre he respetado las decisiones de mi partido”.

“Pero no se puede empezar un frente si no estamos dispuestos a hablar con la verdad. Opté por una campaña limpia en 2016, asumo mis errores y también mi derrota, pero si hablamos de un frente a favor de los ciudadanos no podemos usar las mismas prácticas del PRI. La palabra clave es congruencia acompañada de respeto porque es lo que ofrecemos a los ciudadanos”, prosiguió.

Cabe mencionar que analistas políticos locales han referido en diferentes ocasiones que la excandidata del PAN a la gubernatura del Estado impulsaría con o sin Frente al todavía Diputado Federal, Juan Corral Mier, como candidato al Senado de la República por Tlaxcala en los próximos comicios, mientras que ella buscaría una Diputación plurinominal.

El pasado 8 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande de la historia democrática de México y en el que convergerán 30 elecciones locales.

Al encabezar la ceremonia, el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local, cumplirán con su encomienda constitucional.

error: Linea de Contraste