Resumen

No solicitará Frente por México seguridad especial para sus candidatos

La dirigencia estatal del PRD no lo considera necesario; solo les han borrado, rayado o tirado propaganda de sus candidatos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, dijo que no será necesario solicitar al Estado que se refuerce la seguridad personal de los candidatos de la coalición Por México al Frente en Tlaxcala, debido a que las campañas se han desarrollado en tranquilidad.

A diferencia de otras entidades federativas donde incluso ha habido candidatos de distintos partidos asesinados, en Tlaxcala no se han registrado atentados y lo más grave hasta el momento ha sido los ataques a la propaganda de su fórmula al Senado, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes.

“No ha habido problemas de inseguridad en contra de los candidatos del Frente ni de sus familias o tenemos algún cargo partidista, lo que sí ha habido es una batalla entre las coaliciones que se han visto reflejadas en que nos rayan o borran bardas, nos quitan espectaculares, pero hasta ahí”, indicó en entrevista.

“No hay necesidad de pedir algún reforzamiento de seguridad y aunque hubiera ese ofrecimiento no se aceptaría, porque si al ciudadano común no se le refuerza su seguridad de manera personal, los candidatos no tenemos por qué tener un trato diferente”, agregó.

En otro orden de ideas, Cambrón Soria dijo que los abanderados de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y de facto el local Partido Alianza Ciudadana, insistirán en promover el voto inteligente de los priistas hacia el proyecto de Por México al Frente, toda vez que “ante las locuras de López Obrador”, el único que puede ganarle la Presidencia de México es Ricardo Anaya.

“Ese sí sería el verdadero voto útil e inteligente ante la imposibilidad de que el candidato priista gane, entonces hay que pedirle el voto a ellos. No se trata de ninguna manera de declinar ni que el PRI como partido se sume, sino que voten por el proyecto de avanzar que representa Anaya Cortés”, subrayó.