No temer a la Alerta de Violencia de Género, pide Dávila al Gobierno de Tlaxcala - Linea de Contraste

No temer a la Alerta de Violencia de Género, pide Dávila al Gobierno de Tlaxcala

Puede ayudar a las autoridades estatales a combatir y erradicar las agresiones de cualquier tipo contra las mujeres.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- No temer a la emisión de la Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala, pidió al Gobierno del Estado la Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, quien resaltó que la AVG puede ayudar a las autoridades locales a combatir y erradicar ese problema.

En reciente entrevista, mencionó que la Alerta permite a las autoridades sabe cómo actuar y protocolos a seguir para enfrentar esa transgresión humana que representa las agresiones de cualquier tipo a las mujeres solo por el hecho de ser.

Ante el procesamiento que el Instituto Nacional de las Mujeres lleva de la AVG para Tlaxcala, la legisladora adelantó que su bancada plantea la propuesta de Ley General Contra los Feminicidios, ya que esto permitirá tener mecanismos específicos de atención, sobre todo más coordinados desde la Federación.

Fue la organización Mujeres del Tercer Milenio, que documentó 76 feminicidios en el Estado de enero de 2015 a octubre de 2019, la que conjuntamente con una Comisión Especial del Congreso Local, hicieron la solicitud a través del INMUJERES.

“Ustedes saben que muchos de estos crímenes se dan por la delincuencia organizada, es decir, si hay parejas,  que en su mayoría están cometiendo este tipo de delitos, muchos de ellos, metidos en delincuencia organizada, de tal manera que si no lo hacemos en conjunto, corremos el riesgo de negar una realidad que nos puede afectar”, expuso Dávila Fernández.

error: Linea de Contraste