No tener miedo a la igualdad, pide ADF a partidos   - Linea de Contraste

No tener miedo a la igualdad, pide ADF a partidos  

Ante los lineamientos de paridad emitidos por el INE, entre los que acordó que en siete de las 15 gubernaturas que se elegirán el próximo año, sean postuladas mujeres. 

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- La Diputada Federal del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, pidió a los partidos políticos “no tener miedo a la igualdad” entre hombres y mujeres, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara lineamientos de paridad, que obligan a que los partidos postulen a mujeres como candidatas en al menos siete de las 15 gubernaturas que se elegirán en próximo año.

En un mensaje en sus redes sociales, manifestó que eso significa un gran paso para el país y el logro de generaciones de mujeres que abrieron el camino, de tal forma que los institutos políticos no deben percibir ese acuerdo como una “imposición caprichosa” de las mujeres, ni mucho menos como una desventaja para el próximo proceso electoral y los del futuro.

 “Es una oportunidad única para participar en la toma de decisiones, no somos sus enemigas, vamos a demostrar que podemos construir en serio política públicas que no solo mejores nuestras vidas, sino la de nuestras familias”.

“A los que se resisten a esta nueva realidad, les digo que no le tengan miedo a la igualdad, nuestra participación no es una amenaza, las mujeres sabemos acordar, construir, avanzar, defender, incluir y luchar por las causas de México, queremos hacerlo junto con los varones”, expresó.

La legisladora aprovechó para señalar que las políticas públicas que se construyeron en México desde la pluralidad, se han venido derrumbando en dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por su falta de visión y compromiso.

Es así que se requiere de la visión y resiliencia de las mujeres que piden la misma oportunidad y respaldo de las instituciones partidistas, de tal manera que no basta “una postulación desde la resignación y se apuesta al abandono. La paridad no es un riesgo”

En ese sentido, Dávila Fernández se pronunció en respaldo de mujeres con la capacidad de gobernar sus Estados como Chihuahua, San Luis Potosí o Tlaxcala, esta última por su correligionaria y Senadora, Minerva Hernández Ramos.