Resumen

Nombrarán a Arnulfo Arévalo como coordinador de la bancada del PRI

La presidencia del Comité de Administración también podría registrar movimientos en los próximos días.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La diputada local Eréndira Cova Brindis, informó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombrará a un nuevo Coordinador de cara al cierre de los trabajos de la 62 Legislatura estatal.

En entrevista, aseguró que Martín Rivera Barrios será depuesto de la coordinación de la bancada y su lugar lo ocupará Arnulfo Arévalo Lara, sin embargo, descartó fracturas al interior del tricolor por los movimientos que se oficializarán en breve.

Es más, aseguró que el grupo de seis diputados que forman parte de la bancada del Revolucionario Institucional, se mantendrá cohesionada por lo que resta de la legislatura cuyos trabajos concluirán el 29 de agosto próximo.

“En mi caso ya solicité mi reincorporación y estamos en espera que los compañeros de mi fracción podamos tomar unas determinaciones y abordar en la Junta de Coordinación. Mi compañero Arnulfo Arévalo será el coordinador de la fracción ahora y tendremos reunión para que se defina el camino que vamos a seguir”, comentó.

Respecto a la titularidad del Comité de Administración que se encuentra en manos del priísta Martín Rivera, no descartó la posibilidad de que ésta pueda regresar a manos de Mariano González Aguirre, quien se encontraba al frente de ese cuerpo colegiado antes de solicitar licencia para participar en la contienda del pasado 1 de julio.

 “Se quedó el compañero Martín y no tendría inconveniente que siga el compañero Martín o la retome el compañero Mariano, eso tendrá que ver con parte de los acuerdos que tengamos”, anunció.

Además de los movimientos en la bancada tricolor, en próximos días se podrían reorganizar las comisiones ordinarias del Congreso del Estado para lo que resta de la 62 Legislatura.