Normalistas de Panotla se manifiestan en Congreso para exigir intervención de diputados con SEPE - Linea de Contraste

Normalistas de Panotla se manifiestan en Congreso para exigir intervención de diputados con SEPE

Sin dar nombres, las estudiantes pidieron la intercesión de los legisladores para resolver las peticiones que tienen con el secretario de Educación.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Estudiantes de la escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla se manifestaron durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, con la finalidad de exigir la intervención del Poder Legislativo en el conflicto que tienen con la Secretaría de Educación Pública del estado.

Este viernes, con pancartas en mano, se apostaron en el salón de pleno del Poder Legislativo  para exigir la intervención de los diputados, toda vez que el funcionario estatal sea negado atender sus demandas.

 “Exhortamos que nos ayude a intervenir con el Poder Ejecutivo para tener la audiencia con el Secretario de Educación. Estamos exigiendo la reunión con el secretario la cual se pospone porque el secretario no asiste, no responde a las peticiones, pues en al menos en dos ocasiones no acude”, dijo una de las alumnas quienes prefirieron omitir sus nombres.

Explicaron que  esta es la segunda ocasión que rechazan a Olivia Guevara como directora de la Normal Rural de Panotla, pues en agosto de 2016   también cerraron las instalaciones del plantel, pero con la exigencia de la liberación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (Pacten); sin embargo  la funcionaria fue ratificada en el cargo por el entonces titular del sector, Tomás Munive Osorno.

Ante las discrepancias con sus directivos, el grupo inconforme exige a la dependencia que encabeza por Manuel Camacho Higareda dé a conocer una nueva convocatoria a fin de elegir a los nuevos titulares de la escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.

“Tenemos la problemática desde hace tiempo con los directivos de la institución, la licenciada Olivia Guevara Jiménez y el subdirector académico José Manuel Vásquez Antonio, posterior a ello, se nos dijo que nos daría apertura para que mediante una convocatoria se eligiera al nuevo cuadro directivo de la institución la cual no se ha realizado porque el secretario  de educación no acude a las reuniones, por eso pedimos que se nos habrá el dialogo.

El grupo inconforme fue atendido  por la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente Aitzury Fernanda Sandoval Vega,  así como por los diputados Enrique Padilla Sánchez, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, y Dulce María Mastranzo Corona, quienes pidieron al grupo inconforme hacer su petición por escrito.

error: Linea de Contraste